jueves, 14 de febrero de 2008

"INCANDECENTE CALDERA":


Sino tuviera la pasión envolviendo mi ser

Seguro que caminaría por la senda

Con mirada opaca y baja…

Quiero ser el corazón de la caldera del tren

Que viaja sin desmayo por todo lugar

Locomotora embravecida

Escupiendo por chimeneas


¡El humo!

De miles de suspiros

Arrancar y golpear

Desde el corazón de fuego

Quemante poesía

Ardientes leñas-poemas

Cruzare el campo y los valles

Esteros de aguas cristalinas y puras

Por mi línea de acero

En donde las estrellas se reflejan

Llevare mi carga prometida en este viaje

Es el retorno a mi hogar de calidez única


Tal como la chimenea ardiente


Que llevo en las profundidades de mí ser


Viaje en donde mis pasajeros son mis amados


En donde no existen más que mundos


De niños juguetones

…He tenido un sueño…


Y ¡es que mi locomotora vuele!

Como un gran cohete

Quizás a una constelación o al cometa viajero


El cual lleva mi amor soñador



¡Vuelo!




Y mis pistones son más poderosos


¡Vuelo!


Como viajero del tiempo


¡Me voy!


Pero nunca te olvides


Que un día…


En una tarde soleada y tranquila


Escucharas la locomotora de mis poemas


¡El aullido estremecedor!


¡De que aquí estoy por siempre contigo!!!!!!

No hay comentarios: